Gominola Nº 24 - Clue

(La imagen la encontráis aquí, en Pinterest)

Ayer entre las dos concluimos que la felicidad es:
una noche de junio,
en una terraza,
con una copa de semidulce
y una tosta de foie.

Imago

Hay palabras que convierto en fetiches.
Las encuentro en un determinado momento, me las guardo en un bosillo -como el que se lleva una concha a casa después de un día de playa...- y luego, de vez en cuando, las saco pasear y las paladeo porque suenan bonito, o dedico un buen rato a pensar en su significado, o en su etimología... (un poco freak yo... sí, qué le vamos a hacer...)

( La imagen nos llega desde aquí, vía Pinterest)

Recuerdo perfectamente el día que descubrí la palabra "imago" . Tenía 14 años y estaba leyendo a escondidas Nosotras que no somos como las demás, de Lucía Etxebarria, porque mi madre me lo había prohibido expresamente; es un libro que a día de hoy aún releo de vez en cuando y tiene pasajes que nunca dejan de impactarme.
El relato que llevaba mi palabra mágica por título le daba un significado especial al término: para la autora imago es el concepto que define al hombre ideal, es un collage hecho con los rasgos que inconscientemente buscamos en ÉL. Un buen día nos paramos a pensarlo y todos nuestros hombres han sido muy altos, o muy tímidos, o un poco salvajes... y  en ese momento dibujamos nuestro imago.

Es una idea en la que me recreo de vez en cuando, jugueteo con ella y con mi composición: le quito un poquito de dulce, le añado unas cuantas burbujas... Ayer me di de bruces con dos hombres interesantes y sazoné una vez más el poutpurri:


ÉL tiene que tener facilidad de palabra, resultar canalla y encantador y dejarme boquiabierta con su habilidad para expresar cosas complejas con palabras sencillas y cosas sencillas con palabras complejas. Tiene que parecerse muy mucho al autor de Manual de un Buen Vividor.

(Y si de paso se parece a cualquiera de estos tres hombres bellos ¡mucho mejor!) ;)

ÉL tiene que saber darme un reflejo limpio de mí misma, tiene que resultar sincero y comprensivo. Y tiene que conseguir que esté cómoda, muy cómoda... como si me hubiera hecho un ovillo en el sofá con el pelo recogido y sin maquillaje. En esas cosas tiene que parecerse a G. , que anoche me ofrecía "hugs, adrenaline, gin tonic..." antes de ir a dormir.

(Las personas de las que nos rodeamos siempre terminan siendo espejos)
(La imagen llega desde aquí, vía Pinterest.)

¡Un brindis por los hombres de nuestra vida y feliz miércoles!

Gominola Nº 23 - Wet


(la imagen nos llega desde su Pinterest)


Poner el tendedero en mi habitación para que al llegar a casa todo huela a ropa limpia...

Pequeños

"Nunca hemos marcado un gol", y sonríen.


(Un capricho de minidocumental: L'EQUIP PETIT)

Son dulces, son tiernos y nos dan una lección sobre qué actitud adoptar ante la vida; porque la vida va de eso: de echar carreras despistados por el campo de juego, de reirnos con los compañeros de equipo, de buscar el gol aunque no llegue y de celebrar los resultados -sean fracasos o vitorias- con la misma ilusión.
¡Así se levanta el lunes!

Done!

Esta mañana decidí que hoy resolvería pequeños asuntos pendientes y hasta el momento me he quitado de en medio -¡por fin¡- cosas como:

·         Limpiar el polvo de la lámpara de mi habitación
·         Entregar el parte de solicitud de las vacaciones de verano
·         Comprar los billetes para ir este fin de semana a Madrid
·         Cambiar el ambientador de mi despacho
·         Comprobar los apuntes de mis próximos exámenes
·        
(La imagen llega desde aquí, vía Pinterest)
En mi agenda se postergan in eternis tantas cosas… Por eso le doy la razón a Alicia cuando me llama la atención para que eche un poco de sal a este espacio; la pobre procura darme impulso mencionándome cada dos por tres en su blog -casi tan adorable como ella- y yo tiendo a hacer caso omiso de los regalos que me hace… Pero hoy también voy a dejar hechos los deberes que me ha mandado:

* Hace más de una semana me proponía formar parte de una cadena de frases viajeras: la idea consiste en elegir una frase inspiradora y compartirla en tu blog. A continuación nominas a otros cinco espacios para que continúen la dinámica y nos dedicamos entre todos a repartir por la red momentos de reflexión, de ánimo o de lo que nos apetezca.
Ella desde su entrada nos invitaba a estar abiertos a cualquier cosa con su Mai dire mai (nunca digas nunca) y yo, después de mucho pensarlo, me he decantado por la siguiente frase:

(La imagen que hemos utilizado llega desde aquí, vía Pinterest)

Es una verdad verdadera y -desde mi punto de vista- la clave para que las cosas funcionen: no importa que algo no salga como esperábamos, que empecemos a intuir que quizá nunca lleguemos a donde un día nos propusimos… Basta con prestar atención a los pequeños detalles, con rodearte de ambientes confortables y personas con carisma para que todo vuelva a parecer perfecto. =)
Ahora que yo ya he hecho los deberes me gustaría saber qué nos proponen por aquí…
  • Inquietudio à porque Alejandra es mágica, y seguro que la frase que escoge también lo es.
  • Adicciones aparte à porque Carla no me perdonaría que obviase a Mia.
  • Mezcolanza nada picante à porque Carlos tiene la poderosa habilidad de hablar en titulares y me apuesto cualquier cosa a que tirará de cosecha propia.
  • Realidad extraordinaria à porque lo de seguir cadenas tiene un irresistible punto teenager que me recuerda a momentos de pupitre con Laura...
  • Sabino el gallo à porque, si le hago un poquito de promoción desde aquí, ¡a lo mejor consigo que Javi me lleve a los toros de una vez por todas!

* Por otra parte el lunes Ali me regaló un super premio Liebster Blog. (¡Mil gracias, bombón!)


Es un reconocimiento para blogs con menos de 200 seguidores que se otorga con la misma dinámica de cadena con que funcionan las frases viajeras. De este modo, ahora soy yo la que nomino a mis cinco blogs favoritos y pequeños para que cada vez seamos más los que los conocemos:
  • Angustias Martín - Tocados à porque Guti hace cosas preciosas que no os debéis perder -en este post me podéis ver con una de sus creaciones  -.
  • Fuego, horno y chocolate à porque Ugarte nos endulza la vida de muchas maneras a los que lo tenemos cerca y se merece un público en condiciones.
  • Oye, lee... à porque me requetechifla todo lo que escribe David Moralejo en cualquiera de sus soportes -seguramente más de una seguís su Cuaderno secreto de Bon Vivant-.
  • Adicciones aparte à porque Mia sigue siendo mi personaje favorito de la blogosfera.
  • Inquietudioà porque la manera de ver y contar las cosas que tiene Alejandra me hace envidiarla y estar orgullosa de conocerla a partes iguales.
    Y ahora que yo tengo la agenda más ligera, ¡es Alicia la que tendrá que anotar que tenemos pendiente un verdejo mano a mano!

    "¡No, no! !Que esto son los cuartos!"

    La vida da muchas vueltas y -como buena adicta a la velocidad- yo soy de las que disfruta a tope los giros del destino, pero a mi vida, en vez de girar, últimamente le ha dado por centrifugar cual programa rápido de lavado y yo ando por ahí con la sensación de estar protagonizando una road movie...

    (La lavadora en la que estoy girando seguro que tiene una pinta más o menos como ésta... (^_^) )
    (la imagen llega desde  aquí, vía Pinterest)

    Con tanto meneo y a puntito de cumplir los 25 -que a mí me suenan así, a cosa seria y con peso-, el otro día me agobié y me dieron unas ganas terribles de pedir a gritos como Mafalda: ¡Paren el mundo, que me quiero bajar! y... el mundo no paró, pero recibí un whatsapp inesperado de una amiga que nos invitaba a celebrar en su casa el Fin de Año.


    (Así, como suena: ¡Feliz 2012 y medio, chicas!)
    (la imagen llega desde aquí, vía Pinterest)
    Y he de decir que para todas, y especialmente para mí, fue un plan mágico y definitivo:
    • una mesa con velas y la vajilla que mamá guarda para ocasiones especiales
    • comida y bebida hasta aburrir
    • Ramontxu y Anne contando los 12 ositos de gominola que nos zampamos
    • dos equipos y montones de pruebas a medio camino entre Tú sí que vales y Uno para ganar
    • photocall improvisado con papel de regalo pegado en la pared
    • y... 7 amigas emperifolladas con lentejuelas, gasas y tacones

    A la mañana siguiente -al mediodía siguiente, para ser más exactos- me desperté con ese regustillo especial de estar estrenando algo y tomé la firme decisión de hacer borrón y cuenta nueva, que hay que disfrutar y aprovechar el 2012 y medio como se merece.
    Así que llevo un par de días rodeada de listas con propósitos de año nuevo y voy por ahí tan contenta con mi re-estrenada sonrisa culpable... ¡y eso es motivo suficiente para seguir abriendo botellas de champagne!